+51 990 143 042 / +51 956 384 097 informes@agromas.pe
Seleccionar página

Cuando aparecían diferencias de producción en algunos lotes de uva de algunos de nuestros clientes en Ica, nunca se encontraba «EL VERDADERO POR QUÉ» de esa diferencia. Revisaban todo, entre ellos los partes de aplicación: aplicación de Reguladoras de Crecimiento, Cianamida, Fungicidas, etc, y todo aparecía en los registros correctamente. Todo era perfecto, sin ningún error en toda la campaña, perfección casi imposible de creer; así que los ingenieros no encontraban otra explicación mas que el omnipresente «CLIMA» y no les queda mas que confiar en que sus supervisores y tractoristas habían realizado un trabajo perfecto.

Hace 3 meses atrás, comenzamos a realizar las pruebas de TractoSmart en algunos de nuestros clientes, y en el primer día de aplicación salio a notar lo que todos pensábamos. La ineficiente aplicación de los agroquimicos es recurrente, y que todo lo que dice en los reportes de aplicación es incompleto, a pesar de las firmas de tractoristas y supervisores.

TractoSmart – Aplicación ineficiente en el turno noche. Calles sin aplicar y velocidades cambiantes.

Al tractor no le funcionaba bien la marcha, por lo que el tractorista utilizaba una velocidad variable en todas las lineas (Puntos Azules). Esto ocasionó que se acabara el producto tempranamente, y en lugar de recargar para aplicar el resto del campo, el tractorista se apuró porque ya había pasado sus primeras horas de amanecida y deseaba ir a descansar. Dio unas vueltas finales salteándose algunas líneas (Líneas rojas incompletas en la esquina inferior izquierda) y concluyó su labor, con un parte de aplicación nuevamente perfecto.

Esto explicaba por qué la presencia de Hongos en una parte del lote, al lado del camino (Esquina inferior izquierda), que antes de Tractosmart era inexplicable. Con los días, se apreció que esta practica de dejar la equina del lote sin aplicar era recurrente.

«Si esto hubiera continuado de esta manera habríamos tenido menores rendimientos en este lote» fue la primera apreciación del gerente agrícola. La corrección fue inmediata, se aplicó en las zonas faltantes y se corrigió el problema. Al verse auditados y observados, los tractoristas comenzaron a realizar un mejor trabajo y ahora la empresa espera obtener una de sus mejores campañas (a pesar del clima).

En esta semana, después de 1 año de desarrollo y meses de pruebas, hemos terminado la implementación de nuestro producto TractoSmart con sensores adicionales de Caudal. Lo que nos permite ya no solo conocer si fueron aplicadas todas las calles, ahora también cuantos litros de producto aplicó y bajo que mojamiento (Litros por hectárea ó Litros por metro lineal además de otras variables ya conocidas), sin duda una herramienta que le pega directamente a los malos resultados previos de todos los lotes.

Más información:


https://blog.agromas.pe/soluciones/tractosmart/